Piden tolerancia con los repartidores, así como un poquito de empatía con la gente que ofrece o reparte alimentos ya que son las situaciones externas las que impiden el desplazamiento adecuado por las vías inundadas a causa de las fuertes lluvias en Puerto Progreso.
Este sábado, varias de las calles de este puerto permanecen inundadas. en un recorrido por distintos rumbos del puerto , se puedo constatar que muchas personas que circulan lo hacen de forma defectuosa; se apreciaron alredeodr de cinco motociclistas empujando sus vehículos porque estas no quieren encender.
Los encaragados de los comercios han delcarado que no se vale desprestigiar un local por ofrecer un “mal servicio” en estos momentos; es seguro qué los repartidores hacen todo lo que está en sus manos para que las personas en la comodidad de su casa reciban su pedido sin tener que mojarse o arriesgar su vida debido a las situaciones climáticas.
Dicen que es muy simple: si el local propone un tiempo de entrega prolongado, la mejor manera de colaborar es prepararse para recibirlo en ese lapso y evitar hacer corajes innecesarios y tomar las cosas con calma, que es así como mejor se puede sobrelevar estos tiempos lluviosos.
Ante lluvias intensas y frecuentes , los comerciantes progreseños piden tolerancia con los repartidores
Las intensas lluvias que azotaron Progreso durante toda la mañana provocaron problemas en las calles de la ciudad. Se generaron encharcamientos e inundaciones en toda la zona portuaria, incluyendo las áreas turísticas, los malecones, las zonas comerciales y el centro de la ciudad.
Sin embargo, las zonas más afectadas fueron las colonias populares del puerto y sus comisarías. Los residentes de las colonias Francisco I. Madero, Revolución, Ciénega 2000 y las comisarías reportaron inundaciones recurrentes en sus calles. Muchas aceras se volvieron intransitables debido al agua acumulada y a los baches ocultos que, al estar cubiertos por el líquido, se convirtieron en verdaderas trampas, causando problemas a los vehículos que transitaban por la zona.
En particular, en la colonia Ciénega 2000, en el lado oeste del puerto, se observa una falta de atención a numerosos baches, daños en el pavimento de las calles, falta de mantenimiento en los pozos y sistemas de drenaje público, así como trabajos de bacheo inconclusos. Estos factores han contribuido a los problemas que enfrenta Progreso en momentos de lluvias intensas.