Policía atropella y mata a motociclista; vecinos del Municipio de Ixil en el Estado de Yucatán, denuncian que Policías Municipales colisionaron a un conductor de moto que intentaba para evadir a los oficiales tras un reporte de violencia familiar en una vivienda.
Según lo que trascendió, el sujeto identificado como Samuel P., habría sostenido un pleito familiar en la vivienda con su pareja sentimental que fue subiendo de todo hasta que se salió de control.
En medio del conflicto la mujer se sintió amenazada y en situación de vulnerabilidad por lo que se decidió a llamar a las autoridades; ante la denuncia el sujeto que entendió que sería detenido decidió huir de la vivienda.
Con el objetivo de detener el prófugo la policía atropella y mata a motociclista.
Para huir Samuel tomó su motocicleta y se encaminó hacia otro pueblo; cuando estaba a punto de salir de Ixil se encontró con una patrulla cuyos policías lo reconocieron por lo que lo persiguieron hasta la salida de Ixil con la Hacienda Toh.
Según la versión de varios vecinos, la patrulla impactó al motociclista que pierde el control y se impacta contra una albarrada, falleciendo casi de manera instantánea.
Policía atropella y mata a motociclista y esto ocasionó que los vecinos se enfurecieran; acto seguido rodearon la patrulla y de hecho un familiar del ahora occiso golpeó a un elemento de la Policía por su enojo por el actuar de estos uniformados.
Trascendió que para la familia esta manera de actuar de la fuerza pública, solo demuestra su falta de preparación del cuerpo policiaco.
Asimismo, culpan a la alcaldesa Sandra Pech Chi quien no vigila el actuar de sus oficiales y que en el municipio no hay ley, hay quienes dicen que no era necesario perseguir al hombre pues si la mujer presentaba una demanda por las agresiones respondería por estas en algún momento.