Turistas disfrutan la playa pese al mal tiempo; la lluvia no fue impedimento para que los visitantes del interior del estado y el resto de la república se quedaran en casa, por lo que el malecón de puerto Progreso y distintos puntos de atracción en el municipio registraron generosas entradas de familias.
Durante el fin de semana, la lluvia hizo acto de presencia desde la mañana del sábado hasta altas horas de la noche, lo que resultó en una mañana concurrida el domingo en las calles cercanas a la playa.
A pesar de que el día no prometía multitudes ni problemas en las vías públicas, se observó la presencia de numerosos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, la DSPT, la policía ecológica y salvavidas en diferentes áreas de la playa, ubicada entre el malecón tradicional e internacional. Incluso, se mantuvieron cerrados con cadenas un par de accesos al andador de madera que conduce a la playa.
Llama la atención que, incluso en un fin de semana lluvioso, la gente continuó adentrándose en el mar; esto plantea preocupaciones sobre la seguridad en la playa.
Aunque no se puede prohibir el acceso a los turistas, es necesario mantener una vigilancia constante en la costa para brindar asistencia en caso de ser necesaria, señaló un agente estatal que se encontraba en el andador de madera que conecta ambos malecones.
Turistas disfrutan la playa pese al mal tiempo por al apego que tienen a estos paradisíacos destinos
Dos turistas que no permitieron que el mal tiempo arruinara su día en la playa fueron las hermanas María de Jesús y María del Rosario Mezquita Gutiérrez, originarias de Mahahual, en el estado vecino de Quintana Roo.
“Decidimos quedarnos a pesar de la amenaza de lluvia, ya que tenemos un fuerte apego a este puerto; notamos una diferencia notable en términos de seguridad, ya que en todo Quintana Roo ocurren situaciones inimaginables, mientras que Progreso sigue siendo un lugar más tranquilo”, comentó María del Rosario Mezquita Gutiérrez, quien también elogió la gastronomía local.
Turistas disfrutan la playa pese al mal tiempo, sin embargo, fuera de los restaurantes ubicados en el boulevard “Romeo Frías Bobadilla”, los vendedores ambulantes, artesanos y otros actores turísticos lamentaron que la lluvia les haya hecho perder un día de trabajo y haya afectado sus ingresos.