Cierran calle en Ticimul–Uman; hace un día varios ciudadanos de la comisaría de dicha comisaría del municipio umanense, molestos por la situación que vive la localidad yucateca, se estuvieron manifestando en contra del Alcalde Gaspar Ventura Cisneros por su abandono y mal desempeño de su administración en esta importante población.
Señalan que lejos de abrir el diálogo o de atender las necesidades de los ciudadanos que lo eligieron para velar por sus intereses, como parte de la respuesta, el edil, les envió a un grupo de antimotines y a la policía municipal con el objetivo simplemente de dispersarlos y evadir sus peticiones.
De acuerdo con la información proporcionada por los medios locales, los vecinos piden urgente que el transporte público llegue hasta su comisaría, pues esperan más de hora y media para ir a sus trabajos.
Otro de los temas revelado en las indagatorias es la infraestructura de la localidad ya que desde hace mucho tiempo no se han reparado los cientos de baches que hay en todas las calles.
Asimismo, los servicios básicos que debe proporcionar el ayuntamiento y por los cuales los contribuyentes pagan impuestos como el predial es el alumbrado público, el cual se encuentra en estado lamentable con rumbos y sederos casi en total oscuridad.
Los habitantes cierran calle en Ticimul-Uman para reclamar la intervención de las autoridades en temas de servicios.
Aunado a este problema, se genera un segundo punto relacionado, que es la vigilancia, que además de escasa y con dejos de clara corrupción, es inoperante, sobre todo en un lugar donde la oscuridad es un aliado para los delincuentes; es decir que los ilícitos han aumentado en la zona.
“Así como el alcalde Gaspar Ventura caminó en campaña así lo queremos ver aurita, que venga aquí a la comisaría que no se esconda” comentó un vecino en la manifestación