La feria Peek’ Friendly llega a Valladolid; un evento que busca mejorar la calidad de vida de los animales y garantizar su seguridad a través de campañas de esterilización y la emisión de registros de identidad animal en este municipio yucateco.
El evento se llevó a cabo en el Centro Municipal de Esterilización Canina y Felina, donde, desde tempranas horas, la comunidad acudió al lugar, ya sea para registrar a sus mascotas para esterilización o para obtener los registros de identidad, demostrando un gran interés en la feria Peek’ Friendly y su causa.
El proyecto Peek’ Friendly es una iniciativa del gobierno estatal que tiene como objetivo principal promover el bienestar de los animales y garantizar su protección mediante campañas de esterilización y la emisión de registros de identidad animal.
El presidente municipal Alfredo Fernández, Durante el acto de inauguración de la feria, anunció con entusiasmo la llegada de la feria Peek’ Friendly a Valladolid y comentó: “Todos los esfuerzos en pro del bienestar y la protección de los animales son siempre bienvenidos en Valladolid. Por eso, cuando nos presentaron este proyecto, nos sumamos con gusto para implementarlo en conjunto”.
El edil vallisoletano, enfatizó su compromiso con esta causa al señalar que “ninguna autoridad puede hacerlo todo sola, estamos aquí para sumarnos a todo lo que traiga beneficios en esta área”. Además, resaltó el constante funcionamiento del Centro Municipal de Esterilización Canina y Felina, que siempre está a capacidad máxima y aún tiene una lista de espera de más de 100 animales. El proyecto Peek’ Friendly viene a fortalecer estas acciones.
La feria Peek’ Friendly llega a Valladolid para promover el cuidado y respeto de los animales.
El alcalde demostró su apoyo registrando personalmente a los agentes caninos Darth y Thor, de la Unidad Municipal Táctica Canina K9 de Fuerzas Especiales, quienes recibieron sus registros de identidad animal como ejemplo de responsabilidad y compromiso.
La feria Peek’ Friendly llega a Valladolid, donde la directora de coordinación de asuntos internacionales, Carla Ávila, en representación del gobierno estatal, explicó que el proyecto también promueve la vacunación y esterilización de animales, así como la responsabilidad de los propietarios hacia sus mascotas. Agradeció al alcalde Alfredo Fernández por su disposición y por abrir las puertas al proyecto.