Este líder religioso, quien alguna vez fue reverenciado por sus seguidores, ahora se encuentra en el centro de un escándalo de proporciones alarmantes.
En una operación coordinada de alto perfil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado, han capturado al líder de una secta religiosa en Kanasín. César Iván O. E., de 36 años, también conocido como “El líder” y “El hermano”, ha sido aprehendido en medio de acusaciones explosivas que han sacudido a la comunidad.
Las dos órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control se sustentan en los datos de prueba recabados por los policías investigadores y las respectivas carpetas presentadas por el Ministerio Público.
En la investigación se demuestra que utilizado su posición de dirigente religioso César Iván O. E. abusó de los dos menores en diversas ocasiones y lugares.
Tanto la primera como la segunda órdenes de aprehensión son por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual equiparado.
Tras la detención, el individuo fue puesto a disposición del juez que le sigue proceso penal.