En medio de una noche aparentemente tranquila en el fraccionamiento Paseos del Mayab en Kanasín, Yucatán, una madre vivió momentos de desesperación al descubrir a su bebé de apenas 10 meses de edad sumergido en una cubeta de agua.
El desgarrador suceso tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche del miércoles pasado, cuando, según se presume, un descuido por parte de la madre condujo a esta tragedia inimaginable.
Con el corazón en un puño, la madre sacó rápidamente al pequeño del agua, pero el tiempo que había pasado sumergido permanece en incógnita.
En un acto desesperado, buscó ayuda entre sus vecinos, quienes la acompañaron en el angustiante traslado del bebé inconsciente a la clínica del IMSS de Kanasín.
A su llegada, el personal médico actuó con celeridad para estabilizar al pequeño, pero advirtió a las autoridades que su estado de salud es delicado, sumiendo a la comunidad en un estado de conmoción y desconcierto.
Mientras las interrogantes sobre las circunstancias que llevaron al bebé a la cubeta con agua persisten, la incertidumbre y la preocupación se apoderan de los habitantes de Kanasín.
¿Qué tragedia pudo haber llevado a este desenlace fatal? Las respuestas son difíciles de encontrar en medio de la angustia y el dolor.