El líder del PAN, Marko Cortés, arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de negligencia en la protección de candidatos en medio de la violencia política que azota al país.
Con más de 30 personas asesinadas en el proceso electoral, Cortés exige al Instituto Nacional Electoral (INE) una intervención inmediata.
Cortés denunció la falta de seguridad proporcionada por la Guardia Nacional a los candidatos amenazados, afirmando que el gobierno de López Obrador es responsable de la sangrienta situación que mancha el proceso electoral.
“Que la Guardia Nacional no tenga recursos para atender la seguridad de aquellas candidatas y candidatos que han solicitado protección ante las amenazas del crimen organizado es un verdadero desastre”, declaró el líder panista.
La situación alcanzó su punto más crítico con el reciente asesinato de dos personas en Morelos, incluido el tío de la candidata a diputada federal Gaby Gorostieta, víctima de un brutal ataque fuera de su casa de campaña.
Cortés expresó sus condolencias a la familia de Gorostieta y condenó enérgicamente la violencia que ensombrece la campaña federal.
¡Una crisis electoral que exige acciones inmediatas!