El lanzador derecho de los Leones de Yucatán, Fausto Hernández Murillo, fue pieza clave en la victoria de la selección mexicana Sub-23, que derrotó 5-2 a Costa Rica en el Premundial de Panamá, logrando así su segundo triunfo consecutivo.
El serpentinero de Mexicali trabajó cuatro sólidas entradas en las que permitió solo dos hits y par de carreras (una limpia), recetó cinco ponches y no otorgó bases por bolas. El año pasado, Hernández jugó en la Liga Meridana de Invierno y entrenó bajo las órdenes del scout melenudo Raúl Ortega Rojas y del ligamayorista Manuel “Bolón” Rodríguez.
El Tri Sub-23 (2-0), que este miércoles enfrentará a los anfitriones panameños, remontó el marcador con una carrera en la sexta entrada y un rally de tres en el séptimo y último episodio.
Refuerzos yucatecos para los Leones
En paralelo, los Leones de Yucatán anunciaron la firma de dos nuevos lanzadores yucatecos tras los “tryouts” realizados en septiembre en el Parque Kukulcán. Se trata del zurdo Mateo Pacheco, quien impresionó durante las pruebas, y del derecho Jorge Romero Romero, joven promesa de apenas 13 años.
Bernal abrirá en Mazatlán
En otra noticia del diamante, el mazatleco Jonatan Bernal, quien debutó este año en la LMB con los melenudos antes de llegar a Doble A con los Cascabeles de Arizona, fue elegido por los Venados de Mazatlán para abrir el duelo inaugural en casa de la temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico, el próximo 16 de octubre.