Los Leones de Yucatán ya afinan detalles para encarar la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y lo harán con una intensa agenda de 16 partidos de preparación, la mitad de ellos en el Parque Kukulcán, antes de su debut oficial programado para el 17 de abril.
Como parte de su etapa previa, los melenudos se medirán ante Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco, en una serie de encuentros que servirán para evaluar al plantel y ajustar el sistema de juego bajo la dirección del manager Sergio Omar Gastélum.
Los entrenamientos del equipo selvático están programados para iniciar el martes 10 de marzo en el estadio Kukulcán, marcando formalmente el arranque de la pretemporada.
El primer duelo de exhibición se disputará el 26 de marzo en el estadio Nelson Barrera Romellón, casa de los Piratas de Campeche, a partir de las 19:00 horas. Posteriormente, del 27 al 29 de marzo, Yucatán enfrentará a los Tigres en el Beto Ávila de Cancún.
Tabasco visitará Mérida los días 31 de marzo, así como el 1 y 3 de abril; mientras que los Tigres jugarán en el Kukulcán el 2, 4 y 5 de abril. Por su parte, los Piratas de Campeche tendrán actividad en territorio yucateco los días 7 y 8 de abril.
Uno de los encuentros destacados será el del 12 de abril frente a los Olmecas en Macuspana, el único partido de preparación que se disputará en un inmueble que no pertenece a la LMB.
El cierre de la pretemporada para los Leones será el lunes 13 de abril, cuando enfrenten nuevamente a los Olmecas en el estadio Centenario de Villahermosa, con el primer lanzamiento programado para las 19:00 horas.
Con este calendario, los Leones de Yucatán buscan llegar en ritmo competitivo y con el roster definido para una temporada en la que la afición espera volver a ver rugir al Kukulcán.
