Hoy se reportó un importante avance en la construcción del Viaducto Elevado de Progreso. Las autoridades informaron que ya se ha completado la colocación de columnas y el cableado subterráneo de media y baja tensión. Próximamente, se iniciarán los trabajos complementarios, como la ciclovía y la vía para vehículos.
Recorrido de Supervisión
El Gobernador, acompañado por Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó un recorrido por la calle 82 del centro de Progreso para supervisar el progreso de la obra. Cuadrillas de trabajadores avanzan a buen ritmo en sus labores.
Beneficios del Viaducto Elevado
El viaducto elevado reducirá significativamente el ruido y la contaminación causados por los 12,000 vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por la zona, equivalentes a casi 7 millones de toneladas anuales.
Gestión y Seguridad
La empresa ICA Constructora está a cargo de la construcción, supervisada por el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay). Además, personal de la SSP se encuentra en la zona para dirigir el tránsito y evitar congestionamientos y percances debido a las obras.
Este proyecto no solo mejorará la infraestructura vial de Progreso, sino que también contribuirá a un entorno más limpio y seguro para sus habitantes.