Bañistas se lanzan desde el “muelle de chocolate”en puerto Progreso; en esta ocasión fueron tres jóvenes captados por las cámaras de varios turistas que avistaron sus constantes clavadas al agua sin medir riesgos; también se grabó un video que fue compartio a través de redes sociales.
Enseguida, una agente de la Dirección de Seguridad Policía y Tránsito DSPT acudió a llamar la atención de los bañistas y sacarlos fuera del área de peligro.
Cuando fueron interrogados por los uniformados, los clavadistas espontáneos, solo se excusaron al mencionar que no sabían de la serie de reglas que se han colocado al inicio de esta estructura.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado, se cayó la última persona desde esta estructura; en aquel suceso, el desafortunado fue un adulto mayor que terminó siendo rescatado por una patrulla costera de la policía ecológica, a un par de millas en el poniente del mar que rodea al puerto.
El desacato a las normas de seguridad del muelle y el afán de desafiar lo establecido, o bien el simple exhibicionismo que lo motivaron a lanzarse, provocó que lamentablemente poco se pudiera hacer por el nonagenario.
Bañistas se lanzan desde el “muelle de chocolate” ¿Qué sabes sobre esta estructura?
El muelle de pescadores data de los años cincuenta y es anterior al Puerto de Abrigo, aquí es donde descargaban los barcos pesqueros; está hecho de madera en su primera etapa y el resto de concreto y en 1988 fue destruido por el Huracán Gilberto para ser reconstruido en 2009.
Lleva el nombre de “Muelle de Chocolate” debido a la “Ruta Solidaria del Chocolate”, la primera carrera trasatlántica de veleros, que unió los puertos de Nántes y Saint Nazaire con Progreso.
El 19 de Octubre del 2011 sufrió la embestida de la chalana “Noh Cheem” de 40m; el “Muelle de Cocholate” resistió este golpe sin sufrir daño alguno.
Desde aquí se tiene una vista panorámica de la playa de progreso y el famoso muelle de arcos; también tiene espacios acondicionados para tomar una selfie o foto en el “Monumento Conectados” que son 3 personajes sentados en una banca viendo sus dispositivos móviles y un espacio libre para quien desee tomarse una foto.
A continuación el video de los bañistas arrojándose desde el muelle: