Joven de Seyé con parálisis cerebral decide ser empresario
Seyé, Yucatán, a 11 de abril de 2023.- Edwin Alberto Palomo Tec es un joven de Seyé que ha luchado contra las adversidades; desde la discapacidad con la que nació hasta las adicciones que le causaron tantos problemas.
Beto, como lo conocen su comunidad, nació con una condición de parálisis cerebral espástica, esto significa que sus músculos están rígidos y que, en consecuencia, se mueven con dificultad.
Desde muy pequeño y al sentirse excluido por su discapacidad, cayó en las drogas y el alcohol hasta que, con ayuda de su familia, pero sobre todo de su madre y de su abuela, decidió abandonar la vida de desenfreno que había llevado.
Hace poco más de dos años, Beto comenzó a vender tortillas como empleado de una tortillería de la localidad, a pesar de su discapacidad logró no sólo caminar, sino que, también manejar una motocicleta.
Ya con las habilidades de motociclista, comenzó a recorrer las calles en motocicleta vendiendo tortillas; fue entonces que a sus 22 años comenzó a soñar y a verse como el dueño de su propia tortillería.
Luego de dos años de trabajo incansable, Beto abrió su molino en la colonia San Antonio, en Seyé con mucha esperanza y confianza.
“Hoy comienzo con la esperanza de mejorar, todas las críticas son bienvenidas, eso nos va a ayudar mucho a brindar un mejor servicio”, señaló el joven microempresario en su negocio, ubicado en la calle 25 entre 34 y 36 de la colonia San Antonio de Seyé.
La tortillería se llama “El tío Goyo” en homenaje al abuelo de Beto y dará empleo a dos personas, funcionará todos los días y contará con reparto a domicilio.
EL CIUDADANO