LAS COLORADAS.-Por casi una hora el tramo carretero Rio Lagartos-Las Coloradas estuvo bloqueado por pobladores y trabajadores de la salinera como medida de presión para que las autoridades estatales repavimenten la carretera.
Como se sabe el mencionado tramo se encuentra en pésimas condiciones por los grandes baches que lo adornan, lo cual ha causado múltiples accidentes en donde varias personas han perdido la vida, el más reciente fue el ocurrido el pasado 27 de agosto en donde una mujer falleció luego de que la camioneta en la que viajaba volcara.
Apenas ayer la alcaldesa de Rio Lagartos, Floricely Alcocer anuncio en sus redes sociales que el tramo carretero seria bacheado este lunes 12, lo cual derivo a que pobladores de las Coloradas y empleados de la salinera bloquearan la vía para exigir a las autoridades estatales y municipales que no lo bacheen, sino que, lo repavimente por completo.
Con carteles en mano los manifestantes pidieron al INCAY y al gobierno del Estado que se realicen carretera nueva, pues aseguran será la única solución a los accidentes que de manera constantes ocurren sobre vía.
“El bacheo durara unas semanas y de nuevo los huecos van a comenzar a formarse, lo que se tiene que hacer es una carretera nueva”, manifestaron los inconformes.
Y es que este tramo carretero es frecuentado en su mayoría por turistas que buscan llegar a las Coloradas para conocer sus atractivos.
Los quejosos advirtieron que de no tener respuesta favorable, el martes 13 el tramo carretero Rio Lagartos-Las Coloradas será bloqueado por completo hasta que les den una solución