Las Autoridades de Estado de Yucatán investiga y se encuentra al ex alcalde de Tekit Armando Medina por la venta de unos vehículos por monto de 215,000 pesos.
Pero lo grave de este asunto es que tal ingreso de la venta no fue reportado como ingreso del efectivo a las cuentas municipales.
No fue lo único incongruente que la Auditoría Superior del Estado encontró, “empresas fantasmas”, así como “aviadores” por un monto integral de 360 mil, 084 pesos no solventado.
El ex mandatario también tuvo otras irregularidades, correspondiente al 2021 detectó la Asey, venta de vehículos en el mes de agosto por la cantidad mencionada y por Pólizas sin aportar la documentación que justifique la enajenación realizada.
Los vehículos propiedad del municipio de Tekit debieron ser enajenados, especificando marca, tipo, color, placas de circulación, así como la condición como se encontraba.
Otras de las situaciones detectadas fueron los pagos en efectivo por 206 mil 330 pesos en los meses de febrero y mayo del 2021, por concepto de sueldos al personal.
Por último, se encontró el pago por 50 mil pesos al proveedor por concepto de material de limpieza donde solo se entregaron las pólizas.