El silencio de la madrugada en Valladolid fue interrumpido por un operativo preciso: Christian Edgar “N”, alias “El Camarón”, fue capturado luego de varios días de búsqueda. El hombre, de 42 años y de oficio taxista, estaba acusado de un brutal ataque en Cozumel, Quintana Roo, que dejó dos muertos, dos heridos y una motocicleta robada a punta de pistola.
Todo ocurrió el pasado miércoles 7 de mayo en la colonia 10 de Abril, en la isla de Cozumel. Según las autoridades, “El Camarón” habría disparado contra Jesús Ramón C. M., conocido como *“El Chicken” o “Pollito”, y Virgilio Ismael N. D., alias *“Down”, quienes murieron en el acto. Pero la violencia no terminó ahí: también habría herido a un menor de 11 años y a Ramón Rafael C. Y., quienes sobrevivieron de milagro.
En su huida, el presunto agresor encañonó a Limny Militza C. C. para robarle su motocicleta, con la que logró escapar de la isla. Pero su ruta terminó en tierras yucatecas.
La captura fue producto de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), quienes actuaron tras recibir una solicitud de colaboración de las autoridades de Quintana Roo.
El detenido ya fue entregado a agentes ministeriales del estado vecino y será presentado ante el Juez de Control que giró la orden de aprehensión.