Tras más de cuatro años evadiendo a la justicia, un hombre señalado por un violento robo y privación ilegal de la libertad cometido en Nuevo León fue detenido este día en Yucatán, como resultado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales.
El detenido fue identificado como Eduardo Gabriel “N”, quien era buscado desde octubre de 2020 por su presunta participación en un asalto ocurrido en el municipio de San Nicolás de los Garza, en perjuicio de José I. M. H.
De acuerdo con la denuncia, el 4 de octubre de ese año, la víctima fue citada bajo el pretexto de concretar la venta de un vehículo Jeep Patriot. Sin embargo, al llegar al punto acordado, Eduardo Gabriel “N” y otros dos sujetos lo habrían amenazado con un arma de fuego, golpeado, despojado de dos teléfonos celulares y del vehículo, además de privarlo momentáneamente de su libertad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, en colaboración con fuerzas federales, lograron ubicar y capturar al individuo, quien será trasladado a Nuevo León para enfrentar el proceso penal correspondiente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para la localización de personas prófugas y el combate a delitos de alto impacto, sin importar el tiempo transcurrido desde su comisión.
