Camino de la muerte así conocen el trayecto a Umán, ya que se han presentado accidentes que han dejado lamentables Muertes.
El tramo de la carretera Mérida-Umán se ha convertido en el corredor de la muerte, ya que esta vía es muy peligrosa para los habitantes de los fraccionamientos cercanos.
Camino de la muerte así conocen el trayecto a Umán esto ha sido lo que ha pasado
Desde que se industrializó la zona, esta vía se fue llenando de bodegas, fábricas y maquiladoras que para trasladar sus productos usan vehículos pesados.
Usuarios que transitan por este lugar, dicen que el problema de este tramo es la mala planificación que se tuvo en su momento, puesto que cruzando el anillo al periférico se encuentra a un estimado de 500 metros un puente peatonal.
El mal diseño del tramo obligó puso en riesgo la vida de las personas que tienen que cruzar la vía corriendo debajo del puente, puesto que ahorran tiempo para poder tomar el transporte público.
Los transeúntes prefieren esperar hasta cinco minutos para que dejen de pasar los vehículos para luego correr al otro extremo de la vía, que desplazarse hacia el puente peatonal para utilizarlo.
De igual forma declaran que los vehículos que bajan del puente a desnivel van a toda velocidad, lo cual ha provocado personas sean atropelladas y pierdan la vida.
En el mejor de los casos resultan heridas, pero estás heridas les pueden dejar secuelas que pudieron ser evitadas con una buena planificación de la ubicación del puente peatonal .
De igual forma, las calles que se encuentran a las afueras de las empresas se encuentran completamente dañadas debido a los camiones de carga que llevan toneladas de mercancía o maquinaria pesada.
Estos baches de gran tamaño se encuentran repletos de agua estancada, la cuál permanece por días o semanas en el hoyanco, ya que las autoridades no se hacen responsables de la reparación de la vía en la cuál circulan vehículos grandes y motocicletas.