Carambola ocasionada por transporte público; un joven conductor a cargo de un camión de transporte público fue el responsable de un siniestro qué involucró a otros tres vehículos, generando un operativo a cargo de agentes policiacos que ameritó un cierre de calles en el la zona centro de puerto Progreso.
El desafortunado incidente tuvo lugar en la intersección de las calles 78, 29 y 27 alrededor de las diez de la mañana; en ese momento, un estruendo ensordecedor sorprendió a peatones, comerciantes y trabajadores que se encontraban en la zona.
La causa de este sobresalto fue la colisión de un camión urbano con la matrícula A-03032-Z contra el costado derecho de un automóvil Ford “Fiesta” con placas de Yucatán ZAF-162-E, desencadenando una cadena de choques que involucró a un automóvil Chevrolet “Spark” YYM-995-E y a un Dodge “Actitud” con la matrícula ZCN-136-D.
Las autoridades de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal pusieron en marcha un operativo que incluyó el cierre de una de las calles más transitadas de la localidad como medida de precaución.
Carambola ocasionada por transporte público por supuesta falla de frenos
Existen dos versiones que explican este choque en cadena. Por un lado, el conductor del camión alega que perdió el control del vehículo debido a una falla en los frenos justo cuando llegó a la esquina donde ocurrió el accidente, lo que hizo imposible evitar la colisión con los automóviles estacionados.
Por otro lado, algunos testigos y propietarios de los vehículos afectados afirman que el conductor del transporte urbano intentó esquivar a otro automovilista que ingresó al estacionamiento de una conocida frutería frente a él.
En la Carambola ocasionada por transporte público, el señor, Víctor Duarte, propietario del automóvil “Actitud”, señaló que se espera resolver el problema en los próximos días a través de las aseguradoras en el Ministerio Público.
Se iniciará un proceso de demanda para que se lleve a cabo la correspondiente reparación de los daños materiales.