Los camposantos de la localidad ya se encuentran listos en cuestión de limpieza para que las personas puedan acudir a visitar las tumbas de sus familiares este 10 de mayo en el marco de la celebración del “Día de la Madre”.
El responsable de cementerios y alumbrado público del municipio, Miguel Loría, señaló que por parte del personal de imagen municipal han estado dando atención en limpieza en el interior y exterior de los dos camposantos.
“muchas veces personas tienen dejado en el olvido las tumbas de sus seres queridos, no las limpian, sin embargo, como ayuntamiento no podemos dejarlo sucio, por eso es que trabajamos en ese punto, pero es importante que acudan y mantengan siempre limpias ya sea propiedad o rentada”, explicó.
Agrego que el alcalde Pedro Couoh está preocupado y ha invertido mucho en ambos cementerios de la localidad, para que se siga teniendo más bóvedas cuando se requiera.
Un ejemplo de ello es l camposanto antiguo donde se reactivó, retirando los nichos que no fueron visitados por algún familiar.
en ese lugar se construyeron 30 bóvedas y en el cementerio nuevo otros 40 espacios. Muchas familias acuden este 10 de mayo a los panteones.
De igual manera se tendrá vigilancia para darle seguridad a las personas, el horario será el mismo como todos los días.
La limpieza se realiza de manera constante, en estas fechas se está dando prioridad a tumbas que no son visitadas.