En apoyo a la economía familiar, sobre todo de la gente de escasos recursos, la Clínica Medicare ofrece pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna de diversos padecimientos.
Entre las enfermedades en las que se especializan son, diabetes, obesidad e hipertensión, así como de niveles de glucosa, buscando con esto mejorar la calidad de vida de las personas.
El doctor Miguel Osorio, director de dicha clínica, señala en entrevista que en este programa participan seis personas, quienes visitan las colonias.
El recorrido es con el fin de detectar a quienes requieren este tipo de análisis -que normalmente cuestan entre 180 y 250 pesos- para ofrecerles el servicio gratis.
Este apoyo se trata de una labor altruista que busca el beneficio de los tizimileños de menos recursos económicos.
La intención es prevenir que la gente contraiga otro tipo de enfermedades crónicas derivadas de los padecimientos ya mencionados, tomando en cuenta que la salud es primero.
Otro objetivo, añadió, es que, por medio de la clínica, la gente tenga acceso a este servicio y pueda mejorar su calidad de vida.
Esto permite que los sistemas de salud del municipio tengan un poquito más de fluidez en la atención de los pacientes.
Asimismo, se está buscando la manera de apoyar a la población en otras áreas de la salud, pues se han detectado personas que aparentemente están bien, pero cuando se les checa, resulta que tienen algún padecimiento, incluso, jóvenes de entre 15 y 17 años con alguna enfermedad y que no se habían dado cuenta”.