Comandante de la policía infringe la ley y abusa de su cargo, esto después de que en redes sociales exhibieran que se voló el alto y pasa a golpear una carroza fúnebre.
El que se quejó de este hecho comentó que se aprovecha de su cargo por ser comandante, gritaba a los cuartos vientos que tiene un buen cargo.
El comandante de inmediato le llamo a las patrullas y llegan a próximamente 10 patrullas armadas y grupos especiales solo por ser comandante, ante esta situación los policías aceptan que el sr. David Gamboa es una persona arrogante con su cargo.
La persona que paso su queja le hace un llamado a su jefe para que le den capacitación a los servidores públicos y le den de baja a esta persona.
Para el ciudadano que fue testigo de este hecho dice que se hace valer por tener uniforme con carro particular e incluso probablemente ni estaba en turno.
Se salió con su gusto parando a los deudos más de una hora y media, poniendo una multa por traer luces blancas.
Por lo que la ley indica que está prohibido cuando sean azules por lo que su molestia fue por qué la carroza iba despacio y no respeto a los deudos con su prepotente y arrogancia.
El artículo 236 de la Ley de Tránsito de tu Yucatán, menciona que las carrozas fúnebres podrán circular a menor velocidad menor a las mínimas.