El Consejo Empresarial de Valladolid se reunieron con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO Zona Caribe, Israel Malacón Osuna, con el objetivo de afianzar lazos de colaboración para mejorar la calidad en el servicio al cliente.
Líderes de cámaras empresariales sumarán esfuerzos
Durante la reunión se abordaron temas como la capacitación en normativas de consumo seguro y responsable, la actualización en el uso de herramientas para optimizar la comunicación con clientes y proveedores, así como el fortalecimiento de los vínculos de cooperación entre la Procuraduría Federal y las empresas vallisoletanas.
Al encuentro realizado en el Restaurante Paladar de Cura, asistieron por parte del Consejo Empresarial: Gerardo Vidal Cruz, presidente de la Cámara de Comercio; Jesús Miranda Rosado, presidente de COPARMEX; Alfonso Rivero Flores, presidente de PRESEMTUR A.C., Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid así como Pablo Correa Ceballos, Secretario General de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C.
Tras la reunión, ambas partes acordaron promover el seguimiento de los acuerdos establecidos y estrechar el trabajo colaborativo entre la delegación de PROFECO Zona Caribe y el Consejo Empresarial de Valladolid.
Como mensaje final, el delegado Malacón Osuna expresó: “el empresariado Vallisoletano siempre encontrará las puertas abiertas en PROFECO para mantener el diálogo y la cercanía propia de la coordinación institucional, buscando la mayor satisfacción de las y los consumidores”.
Otros acuerdos de ARVAY
Cabe recordar que recientemente se firmó un acuerdo de colaboración entre ARVAY A.C., y CULTUR busca incrementar la cantidad de visitantes a la zona arqueológica de Chichén Itzá, al tiempo que se incentiva el turismo de pernocta en municipios cercanos como Valladolid, que actualmente tiene una tasa promedio de 2.5 noches por turista.