Chemax, Yucatán. -La Experiencia y Conocimiento de Lucio Balam es la clave del éxito de Bravos de Chemax.
El Pitcher estrella del equipo chemaita es un deportista que ha logrado destacar por esa entrega al rey de los deportes, y sus compañeros demostrando ser dignos integrantes de Bravos de Chemax, este domingo 25 de septiembre, en el campo de béisbol de Chemax, se llevó a cabo un encuentro con los ejidatarios de Bonfil, a quienes el equipo chemaita derrotaron 13 carreras a 2.
El coach Luis Ay manifestó. Los Bravos de Chemax desataron gran artillería de 16 imparables, con grandes rachas de 4 carreras en la tercera entrada, y 6 en la quinta, para capitalizar la victoria, además de contar con el picheo del abridor José Piña.
En la tercera entrada Genis Alcocer y Juan Medina, se pusieron en circulación con sencillos para que con robos de base y batazo productor de Ricardo Vázquez, timbraran en la registradora con las primeras dos carreras del partido.
Enseguida Francisco Rivera sacó a bailar a Doña Blanca por el jardín derecho con cuadrangular de dos carreras que puso 4 a 0 la pizarra.
Rivera volvió a remolcar par de carreras en el quinto episodio con sencillo para que anotaran Rigel Pérez y Medina, (pasaporte y sencillo respectivamente).
Said Gutiérrez produjo una con sencillo, Iván Marmolejo dió doblete, produjo otra y anotó con rodado al cuadro con Elías Verdugo en un Rally de 6 carreras donde también Rodrigo Uicab con elevado de sacrificio aportó a la cuenta que le daba ventaja 10 a 0 a los Bravos de Chemax.
José Piña, abridor de Chemax, ponchó a 9 en las primeras 5 entradas de labor dónde solo 4 bateadores se le habían puesto en circulación, uno por pelotazo, otro por error y solo 2 por la vía del hit.
En la sexta abrió con pasaporte para Raúl Martínez, quién tras dos rodados al cuadro de sus compañeros se puso en tercera con dos tercios, Marcos Sosa dió sencillo productor y un error para las únicas dos carreras de Bonfil en el encuentro.
Con rodado al cuadro de Marmolejo y sencillos remolcadores de José Cerón y Gael Rodríguez, los Bravos cerraron la cuenta 13 a 2 de la victoria en el cierre del octavo acto
Piña se llevó el triunfo con solo 3 hits y 3 bases con 9 ponches en 6 entradas, contando con relevo de Lucio Balam y Amir Ibarra, tirando a una entrada y Said Gutiérrez JR. De 2 tercios junto con Randy Lara quien sacó el último out, perdió Oswaldo Verdugo a quien con 7 imparables y una base le anotaron 6 carreras en 4 entradas de labor