Los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de Peto, Ricardo Burgos, Daniel Burgos, Iván Cauich, Amanda Carrillo, David Motul y Wilian Uitzil, están viviendo una experiencia que muchos solo sueñan: prácticas profesionales en el renombrado restaurante Ancestral en el pintoresco poblado de Illescas, Madrid. Bajo la dirección del chef Víctor Infante, los jóvenes se sumergen en el mundo de la gastronomía española, pero con un toque muy especial… ¡el de la rica cocina yucateca!
Desde el primer día, con la pasión y dedicación que los caracteriza, se dividen en dos grupos: tres de ellos en Producción y los otros tres en la Cocina. Pero lo mejor de todo es que la rotación entre áreas les permitirá explorar todas las facetas del restaurante y compartir sus conocimientos. Para David Motul, uno de los estudiantes, este es el momento perfecto para aprender, crecer y mostrar lo mejor de la gastronomía yucateca a un público internacional.
Aunque su estadía aún es corta, ya han tenido la oportunidad de disfrutar de algunos de los sitios más emblemáticos de Madrid, ¡incluido el majestuoso Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid!
Con el corazón lleno de emoción, los seis estudiantes de Peto están viviendo un sueño que marcará el final de su formación académica. En estos 90 días en España, están aprendiendo de los mejores y demostrando que, más allá de la distancia, la gastronomía de Yucatán tiene un lugar en el mundo.
¡Lo mejor de todo es que, al final, llevarán su pasión por la cocina yucateca a nuevos horizontes!