De manera anónima una derechohabiente arremete contra el IMSS; en una publicación que compartió en grupos ciudadanos de redes sociales, la mujer expresó su molestia y señaló que la atención de este Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Umán es una porquería, tanto en tema de servicios como en organización.
En la publicación, detalla que no importa si se una persona llega temprano a una cita, ya que de cualquier manera no alcanzará ficha para atención; esto se debe a que en el servicio de admisión solo entregan tres turnos por día; además hacen esperar a los pacientes, para finalmente, alrededor de la una de la tarde, se dignan informar que no podrán atender a las personas que faltan.
Explica que mucha gente se ha quejado por esta situación, sin embargo, el personal “se lava las manos” y mandan a los usuarios a la oficina del director e intermpogan una queja, pero este señor nunca se encuentra en su oficina.
En su escrito, explica que cuando alguien tiene la necesidad de solicitar atención a través del servicio de urgencias, las cosas no están mejor, ya que estas instalaciones están en pésimas condiciones, insalubres y deterioradas, lo que la quejosa califica como “está del asco”.
Además del poco mantenimiento del inmueble y las instalaciones, el edificio se encuentra lleno de cucarachas, el piso repleto de gente sentada el suelo y los paramédicos, administrativo y enfermería, atienden a la gente de mala manera.
Derechohabiente arremete contra el IMSS y pide la intervención del alcalde de Umán.
“¿Qué opina usted señor Gaspar Ventura Cisneros Polanco?, mucha gente en Umán y sus comisarías es atendida por solo un seguro social y este no se da abasto …¡Basta!, si uno viene es porque lo necesita, créame que si no necesitara la incapacidad, ni me paraba aquí; preferiría ir a un particular.”, escribió la autora de la publicación..
Derechohabiente arremete contra el IMSS y solicita a sus contactos de las plataformas virtuales que le ayuden a compartir su mensaje para que también llegue a oídos del señor presidente, Andrés Manuel López Obrador y está situación cambie para bien de todos los umanences.