Mantienen pronóstico de “norte” muy fuerte en la zona costera
Mérida, Yucatán, a 9 de febrero de 2023.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población a tomar precauciones por las bajas temperaturas que afectarán a Yucatán la madrugada y amanecer del sábado y domingo, como consecuencia de la masa de aire polar que impulsa el frente frío No. 30.
El SMN indica que una actualización en los pronósticos prevé que el sábado las temperaturas oscilarían entre 10 y 13 grados centígrados, y al mediodía la máxima marcaría 22 grados centígrados.
Además, a partir de mañana viernes por la noche se advierte el ingreso de una vaguada, que antecede al frente frío No. 30, la cual provocará un “norte” muy fuerte en la zona costera, con vientos de 80 kph y lluvias fuertes.
Estas condiciones climáticas prevalecerán sábado y domingo, por lo que se espera que en las próximas se decrete el cierre de todos los puertos en el estado.
Este jueves se prevé tiempo estable con ambiente caluroso con cielo mayormente despejado y vientos del Esta y Sureste. La temperatura máxima para este día oscilarán entre 33 y 35 grados centígrados.
EL CIUDADANO