Después de muchas horas de diálogo se llega a acuerdo con pescadores de Sisal, luego de que se manifestaran frente a palacio de gobierno.
Pescadores de Sisal se manifestaron el día de ayer frente a Palacio de gobierno para exigir ser escuchados para solucionar la problemática que causo el daño al arrecife Madagascar.
Pero al no ser recibidos ni escuchados, los enardecidos trabajadores del mar, quemaron mamparas y derribaron andamios que se pusieron como barreras de protección.
Después de muchas horas de diálogo se llega a acuerdo con pescadores de Sisal y así se llego a tal arreglo
Los pescadores solicitan que la multa por los daños ocasionados por el buque italiano encallado en el arrecife Madagascar el 24 de julio pasado, sean restituidos en apoyo a la comunidad a través de una permuta.
Tal apoyo lo solicitarán a al Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, en una carta que le harán llegar.
Tanto la Secretaría de Gobernación Federal, como SEMARNAT y PROFEPA, estuvieron al pendiente y en comunicación con y los pescadores para que las gestiones se puedan concretar y lograr una solución a esta problemática que los afectan a ellos y sus familias.
Así mismo se lesm hizo entender a los manifestantes que la violencia no es el camino, que lo mejor es seguir los cauces institucionales.
Así mismo frente a las oficinas de la secretaría del bienestar enla capital yucateca, se les reitero a los pescadores, que en el Gobierno de México están para apoyarlos para que se cristalicen las mejores soluciones por la vía pacífica.