Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo la detención de Israel de Jesús “N”, un hombre de 42 años empleado de una pizzería, acusado de corrupción de menores y violación equiparada agravada.
Los hechos
Según la denuncia y las evidencias recabadas, el acusado cometió los delitos en noviembre de 2016, cuando la víctima, su prima, tenía apenas 15 años. Los reportes señalan que Israel de Jesús “N” llevó a la menor a un hotel del Centro de Mérida en un automóvil, tras haberle ofrecido bebidas alcohólicas.
La joven, quien en ese entonces vivía temporalmente en la casa del acusado, ubicada en el fraccionamiento Arboleda, en Kanasín, fue manipulada por su primo en un contexto de confianza familiar, lo que agrava aún más la situación.
Acciones de las autoridades
Tras la denuncia de los hechos y la recopilación de pruebas contundentes, las autoridades emitieron una orden de aprehensión en contra del acusado, que fue ejecutada con éxito este miércoles. Ahora, enfrentará el proceso legal correspondiente por los graves delitos que se le imputan.
Llamado a la comunidad
Este caso subraya la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso, sin importar el vínculo que exista con el agresor. Las autoridades reiteraron su compromiso para atender de manera prioritaria este tipo de delitos y exhortaron a la ciudadanía a utilizar las líneas de emergencia y denuncia anónima para reportar casos similares.
La Fiscalía General del Estado continúa con el seguimiento del caso, mientras la víctima recibe atención y apoyo integral. Este lamentable hecho pone nuevamente en foco la importancia de prevenir, detectar y erradicar la violencia contra menores.