Dzidzantún tendrá un Walmart; el corporativo en México anunció la construcción de 28 nuevas tiendas en el estado de Yucatán, como parte de una inversión de más de mil 200 millones de pesos que significarán más de mil empleos directos para la entidad.
Este año, se inaugurarán las primeras 4 tiendas, seguidas de 15 más en 2024 y otras 9 en 2025, algunas de las tiendas serán Bodega Aurrerá, Walmart y Sams Club.
Representantes de Walmart en Yucatán anunciaron que de 2023 a 2025 se invertirán mil 275 millones de pesos para establecer 28 nuevas tiendas en 10 municipios de la entidad.
Esta inversión va a generar mil fuentes de trabajo directas en Espita, Dzidzantún, Motul, Peto, Tekax, Tizimín, Tzucacab, Acanceh, Tekit y Mérida.
Dzidzantún tendrá un Walmart , además, las 40 tiendas de Walmart ya existentes en Yucatán generan más de 4 mil puestos de trabajo, ¡y seguirán creciendo en los próximos años!
Desde el Centro de Distribución (Cedis) de la firma, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente y director de la firma en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro presentaron el plan de inversión 2023-2025 para Yucatán.
Empresas como Walmart ofrecen certeza jurídica, seguridad y mano de obra bien calificada, señaló Vila Dosal.
Dzidzantún tendrá un Walmart y además aumentan también las sucursales de Aurrerá en el estado.
En el presente año 2023, la meta de esta empresa es abrir un total de cuatro tiendas: dos Bodega Aurrera Express y dos Mi Bodega Aurrera. Para el próximo año, 2024, tienen planeado expandirse aún más con la inauguración de 15 nuevos establecimientos. De estos, ocho serán Bodega Aurrera Express, cinco serán Mi Bodega Aurrera y dos serán Walmart Express.
Finalmente, en el año 2025, esta empresa tiene previsto un crecimiento significativo al abrir nueve nuevos establecimientos; estos incluyen un Bodega Aurrera, cinco Bodega Aurrera Express, dos Mi Bodega Aurrera y un Sam’s Club. Este plan de expansión generará un total de 370 empleos directos.