Al inaugurar la XXXIII Jornada Deportiva Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, el presidente municipal Alfredo Fernández, hizo el compromiso de hacer realidad la construcción del domo del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario, que tanto había solicitado desde hace años la dirección general, maestros y el alumnado de la institución educativa.
El evento se llevó a cabo en la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, en donde se congregaron estudiantes procedentes de los CBTAS de Xmatkuil, Tizimín, Dzidzantún, Oxkutzcab, Izamal, Hocabá, Tunkas, CETMAR de Progreso y el anfitrión CBTA 87, para los juegos deportivos.
Durante la inauguración, tras la presentación de los equipos participantes, el alcalde vallisoletano destacó el trabajo que su administración municipal está realizando para mejorar la infraestructura del municipio, entre ellas la educativa con la construcción de domos.
Al señalar que se está haciendo justicia a los planteles educativos que durante muchos años no fueron escuchados y atendidos en sus necesidades, el primer edil hizo el compromiso de hacer realidad también la construcción del domo del CBTA 87. “Sabemos que la solicitud de esta obra es de años y de administración tras administración municipal, nosotros si la vamos a concretar porque estamos convencidos que existe la necesidad”, aseguró.
Por último, invitó a todos los presentes a presenciar y disfrutar del Simulacro de la Primera Chispa de la Revolución que se llevará a cabo en el centro de Valladolid.
Por su parte, el director del CBTA 87, Cesar Aguilar, dió la bienvenida a las y los estudiantes, y agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento y el presidente municipal para poder llevar a cabo la jornada deportiva.
Subrayó que las competencias son de gran importancia para los jóvenes porque contribuyen en su educación integral, su capacidad y los alejan del ocio y las actividades negativas que los destruyen espiritual y físicamente.
Como cada año Valladolid fue sede de la jornada deportiva, en la cual los equipos participantes se disputaron su pase a la etapa nacional en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo y ajedrez.
Al final del protocolo, autoridades municipales y educativas participaron en la patada y saque inicial de las competencias, mientras que la toma de protesta estuvo a cargo del jefe del departamento deportivo, Samuel Canché.