Con el propósito de que cada vez más personas puedan visitar Sendero Jurásico y disfrutar sus grandes atractivos, el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación de Yucatán (SETEY).
El secretario general de la organización, Carlos Angulo, agradeció esta acción al alcalde, ya que permitirá que alrededor de 1,650 agremiados puedan tener acceso gratuito al parque temático.
El primer edil señaló que “estamos invitando a profesores, padres de familia, estudiantes de todos los niveles educativos y otros profesionistas para que visiten este espacio y se difunda el conocimiento de un hecho histórico que ocurrió hace millones de años en el puerto de Chixulub y que transformó el mundo en el que vivimos”.
Es importante mencionar que, desde la inauguración de Sendero Jurásico, el Ayuntamiento de Progreso ha promovido la celebración de acuerdos similares con distintas organizaciones.
El pasado mes se firmó un convenio de colaboración con representantes del sindicato del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY).
En marzo, con los Sindicatos de Maestros de las secciones 33 y 57, en noviembre de 2022 con el sindicato Nacional de los trabajadores de la Secretaría de Salud delegación Yucatán, sección 67.
En julio de ese mismo año, con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) para que las escuelas de Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial e Indígena de la entidad yucateca también tengan acceso gratuito a este parque temático.
A través de espacios como Sendero Jurásico, el Ayuntamiento de Progreso promueve la educación y la convivencia familiar.