“No solo estás haciendo obras sociales, también estás preocupado y trabajando por el sector educativo, por eso estamos muy agradecidos por este apoyo que brindas cada mes a las instituciones educativas”, señaló el director de la escuela secundaria estatal José Inés Novelo, Rogelio Díaz al presidente municipal Alfredo Fernández.
En esa institución educativa acudió el alcalde, para hacer entrega de los kits de limpieza del programa municipal Sinergia por la Educación, correspondiente al mes de mayo.
El Alcalde habló sobre las obras de infraestructura vial que el Ayuntamiento ha realizado cerca de diferentes escuelas de Valladolid.
Dejó en claro que con el objetivo de que los alumnos puedan transitar con seguridad cuando se dirijan a ellas.
De igual manera mencionó que los domos que hasta el momento se han atendido en escuelas con muchos años de antigüedad, cuyos directivos y maestros habían estado solicitando desde hace años, como el caso del COBAY y la escuela secundaria técnica No. 7.
El primer edil señaló que se están priorizando las necesidades e invirtiendo los recursos necesarios en las comunidades para seguir transformándolas.
El alcalde puso como ejemplo el caso de Tepakán que ahora ya cuentan con sus primeras calles después de muchos años de estarlo solicitando sus habitantes. “Ojalá y tuviéramos una varita mágica para atender todo lo que durante muchos años no se hizo, no nos hemos cruzado de brazos, estamos avanzando poco a poco”, finalizó.