Mérida Yuc. Viernes 14/10/2022.- El empresario pesquero Martín Esaú Velázquez Sosa, consejero estatal del
grupo Morena y presidente del Club Rotario Satelital en el municipio de puerto Progreso, señaló categóricamente al alcalde Julián Zacarías Curi como homicida imprudencial por lo que será investigado y sancionado con todo el peso de la ley cuando los tiempos lleguen.
Velázquez Sosa, refirió que en esta temporada de captura de pulpo y langosta, se ha presentado múltiples decesos por descompresión y otras complicaciones de salud inherentes a la actividad económica de los hombres mar.
Sin embargo, a pesar que Julián Zacarías ha tenido una Cámara Hiperbarica que pueda resolver la problemática desde el primer día de su administración y que fue donada por el entonces diputado Jorge Carlos Ramirez Marín, no ha hecho intento alguno para instalar o gestionar su activación.
Es de entendimiento colectivo que Zacarías Curi se ha caracterizado por priorizar actividades que resalten su imagen sin ningún sentido o beneficio para la sociedad, por lo que Esaú Velázquez asegura que es culpable por omisión de estas muertes de pescadores y cuando sea alcalde se encargará de investigarlo por asesinato, entre otras lesiones que ha ocasionado al pueblo progreseño.
Para #YucatanPost Luis C.R. con #Copyright