A pesar de que el esperado equinoccio ya pasó, la zona arqueológica de Chichén Itzá continúa recibiendo visitantes ansiosos por presenciar el impresionante fenómeno de luz y sombra en la pirámide de Kukulcán.
Desde ayer miércoles, el número de turistas ha aumentado, todos en búsqueda de una experiencia única, aunque ya pasó el día oficial del equinoccio. Sin embargo, la esperanza no se pierde, ya que aún es posible observar vestigios de este fenómeno durante varios días posteriores.
A pesar de las condiciones climáticas impredecibles, la gente que trabaja en la zona arqueológica mantiene la confianza en que el fenómeno se pueda apreciar en todo su esplendor, esperando que las nubes no arruinen la experiencia.
Los artesanos y guías turísticos de la zona aún esperan un gran movimiento de visitantes, y las autoridades han mantenido un dispositivo de seguridad activo para garantizar la protección de los turistas que aún llegan al lugar.
¡Aunque el tiempo ya haya pasado, la magia de Kukulcán sigue atrayendo a quienes buscan una conexión con el pasado y la naturaleza!
(Fotos: Oscar Ulín)