En Valladolid se sigue atendiendo compromisos, asegura el presidente municipal del municipio donde la gente está contenta con su trabajo.
“Ya no seremos la calle de los olvidados, porque eso siempre habíamos sido por culpa de las autoridades anteriores que en campaña nos prometían y que cuando ya dirigían al municipio se olvidaban y nos abandonaban”, señaló Victoria Ciau, vecina de la Fernando Novelo que en representación de los vecinos recibió hoy los 2,847 metros cuadrados de calles que rehabilitó el Ayuntamiento en la colonia.
Continuando con la inauguración de las 52 obras de infraestructura social que llevó a cabo la administración municipal 2021 – 2024 con recursos del primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, el presidente municipal Alfredo Fernández estuvo este jueves en la colonia Fernando Novelo y el barrio de Santa Lucía, para hacer entrega de poco más de 3,800 metros cuadrados de calles rehabilitadas.
En ambos lugares el alcalde vallisoletano fue recibido por decenas de vecinos, para agradecerle y resaltar el que él sí les haya cumplido y no los haya abandonado como antes muchos les habían hecho. “Ya hasta nos habíamos autodenominado la calle de los olvidados, porque nos prometían y cuando ya estaban como autoridad ni caso nos hacían. Ahora vemos que todo es diferente, tu sí estás atendiendo cada una de nuestras demandas”, reiteraron, entre ellos Victoria Ciau.
En los mismos términos se expresó el señor Faustino Ku, al inaugurarse los 964.18 metros cuadrados que se rehabitaron en el barrio de Santa Lucía. “Ahora la calle se ve bonita, más segura para caminar, gracias por habernos cumplido señor alcalde”, dijo.
En su oportunidad, el primer edil destacó que él entró a trabajar y no a perder el tiempo como otros habían hecho al estar al frente del municipio. “Ellos solo veían sus intereses y lo poco que atendían era solo para beneficio de la gente que los seguían, de sus partidos políticos. Nosotros, en cambio, estamos cumpliendo nuestros compromisos, atendiendo a la gente por igual, viendo el beneficio común”, enfatizó.
Remarcó que se está haciendo un trabajo integral en cada obra, con la construcción de pozos pluviales y la rehabilitación de la red de agua potable. De igual forma, mencionó que está haciendo justicia a las familias de zonas que habían estado abandonadas. “Vamos a seguir trabajando de la misma manera, avanzando poco a poco y atendiendo lo que falta hasta el último día de la administración, pueden estar seguros que así será”, aseguró.
Por último, pidió a los vecinos ayudar a cuidar las obras, reportando a las personas que sorprendan arrojando agua de lavado en ellas. “Es importante su colaboración, porque de lo contrario de nada servirá el dinero invertido y la mejora que se ha hecho pensando en sus niños y sus familias”, finalizó.
Las calles rehabilitadas en la colonia Fernando Novelo fueron la 30 por 19 y 23, 19 por 30 y 32, mientras que, en Santa Lucía, la 46 por 27 y 27-A. En ambas se invirtieron recursos por un monto de $3,052,430.23, contemplando la construcción de 14 pozos pluviales, cambio de abrazaderas y tomas domiciliarias.