Escuela primaria de Chapab no cuenta con energía eléctrica, afirma un denunciante anónimo que dio a conocer dicha queja.
Esto es una vergüenza: en pleno siglo XXI existen escuelas yucatecas donde no hay energía eléctrica menciona un denunciante anónimo.
Hay profesionales de la educación que se distinguen por sacar la chamba aún en las condiciones más adversas.
Una de estas personas, es la profesora Nayeli Burgos Rosado, quien lleva varias semanas padeciendo por culpa del suministro eléctrico.
Por lo que la docente se ve forzada a llevar a cabo su trabajo bajo un domo en esta comunidad.
La maestra afirma que se ha reportado infinidad de veces el pésimo servicio, pero nadie hace nada para que el fluido eléctrico deje de ser un problema para su escuela.
En tanto, la docente, ahora que se requieren constancias para las becas, no le queda de otra que cumplirles a los padres de familia.
Queda demostrar que hay verdaderos yucatecos distinguidos, de esos que no requieren de reconocimientos patito otorgados por parte de la Secretaría de Educación.
Cabe recordar que no es la primera queja hacia el mandamás de la educación en Yucatán ya que en días pasados un docente dio a conocer el desayuno que le dieron a estudiantes destacados de un concurso de conocimiento.