Tizimín, Yucatán.-Un rotundo éxito fue el Festival de la Carne, en las instalaciones de la Expo Feria de Reyes, donde se cocinó una vaca entera de 354 kilos a la vuelta y vuelta durante 24 horas.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de probar este guiso que preparó el chef argentino Dante Ferrero, el cual conquistó los paladares más exigentes en el stand de Carnes Santa Fe.
La jornada fue una fiesta total. Los parrilleros que participan en los diferentes stands reportan buenas ventas, pues la gente llega atraída por los espectáculos, concursos y eventos para toda la familia, este domingo la fiesta continúo con eventos totalmente gratuitos.
El sábado se contó con la actuación de grupos musicales como “Sens”, “El Fresa y la Sentencia”, la banda estilo sinaloense “Tierra Nueva” y la participación del comediante “Taco de Ojo”.
También se ofreció una charla de valor educativo y cultural impartida por Mauricio Doppo, especialista en genética bovina de carne. El tema es “Anatomía y deshuese cárnico del bovino”.
De nuevo se presentó el show performance prehispánico del fuego.
Este festival prometió y cumplió las expectativas de la gente, lo importante es que los comerciantes y expositores tienen la oportunidad de darse a conocer y tener un desarrollo económico