Fin de semana de incendios en Kanasín, al menos se reportaron dos en distintas zonas de la demarcación municipal; en el primer caso, la señora Beatriz Magaña de 49 años sufrió una desgracia al quemarse su casa esta mañana; todas sus pertenencias fueron reducidas por el implacable fuego, según reportaron medios locales.
De acuerdo con las informaciones que compartieron los comunicadores en sus portales en redes sociales, el hecho tuvo lugar en la calle 46 entre 73 y 75 de la colonia Xelpac al sur del municipio y en el rumbo de Reparto Granjas.
Ante el llamado de emergencia de doña Betariz, acudieron al lugar elementos del cuerpo de bomberos, así como policías estatales y municipales; posteriormente se presentaron los paramédicos de los servicios de salud del municipio para atender a la vecina, que como resultado del incendio presentó una crisis nerviosa.
Hasta el momento se sabe que el saldo fue de pérdidas materiales y que no hubo lesionados; de igual manera, los vecinos de la colonia, compartieron que el incendio fue controlado y sofocado sin que se extendiera hacia otros predios.
Fin de semana de incendios en Kanasín: un taller mecánico y una tienda los afectados.
En una esquina de la carretera Mérida-Tixkokob, sucedió el día de ayer una tragedia debido a que un taller mecánico y una tienda de abarrotes de esa zona del municipio de Kanasín, fueron consumidos por las llamas.
A diferencia de la casa habitación de Xelpc, este incendio fue de mayor poder, ya que además de consumir parte de la infraestructura, las llamas también afectaron a dos vehículos en reparación que se encontraban al interior del inmueble.
Al lugar llegó el personal de bomberos y los elemento de la policía municipal y estatal, para para apoyar ante la emergencia; hasta el momento las autoridades han realizado un pronunciamiento oficial de los incendios y se espera que en las próximas horas se den a conocer los detalles de ambos siniestros; de momento se estima que no hubo vidas que lamentar.