Los estudiantes de Valladolid que fueron Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2023, recibieron motivación del edil de Valladolid.
La entrega de los documentos se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la escuela primaria Ignacio Allende, de la comisaría de Dzitnup, en donde estuvieron presentes padres de familia, maestros, directivos y supervisores del sector 10, encabezados por el maestro Julián Bustillos.
En su mensaje, el alcalde vallisoletano mencionó las acciones y obras que ha hecho desde al Ayuntamiento en beneficio del sector educativo del municipio y que han contribuido para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria cuenten con instalaciones en mejores condiciones.
Entre las acciones resaltó el tema de salud que se ha priorizado con la entrega de paquetes de limpieza, para poder mantener limpios los sanitarios. “La atención a la educación ha sido desde el inicio de la administración a través del programa Sinergia por la Educación, y vamos a seguir avanzando en el tema, estén pendientes para la nueva mecánica que vamos a estar trabajando para el siguiente curso escolar”, dijo.
A los estudiantes ganadores el presidente Alfredo Fernández felicitó por el esfuerzo, y los motivó a continuar por el mismo camino de resultados. “Valoren el esfuerzo de sus padres y maestros, sigan esforzándose, ese es el camino a seguir”, reiteró.
Por su parte, el jefe del sector 10, Julián Bustillos, aseguró que están contentos y satisfechos por el resultado de los estudiantes, y convocó a los maestros a trabajar más con ellos para incrementar el puntaje. “Siempre hay que pensar en ascender, sin ustedes que son la columna vertebral los resultados no se podrían dar”, dijo a los maestros.
Al dirigirse al alcalde, señaló que sabe del trabajo y la buena gestión que ha hecho en favor de la educación, lo que agradeció. Mientras que a los padres de familia les pidió sentirse orgullosos de sus hijos por el desempeño que demostraron. “Vamos a meterle toda la carne al asador para tener mejores oportunidades y rendir mejores resultados, suerte a todos en la fase estatal”, expresó.
En total fueron 8 alumnos del sector educativo 10 los que ganaron su pase a la fase estatal de la Olimpiada de Conocimiento, cuyo evento se realizará el próximo 15 de junio en la ciudad de Mérida. Todos ellos resultaron ganadores de entre más de 2 mil niños participantes de sexto grado de primaria.
La bienvenida al evento estuvo a cargo de la directora de la escuela primaria “Ignacio Allende”, María Candelaria May Novelo.