Damon “N”, ciudadano estadounidense de 43 años, fue imputado este viernes por el delito de feminicidio agravado en contra de su madre, Linda “N”, de 71 años. La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Oral de Progreso, donde se le dictó prisión preventiva oficiosa por el alto riesgo que representa y la gravedad del crimen.
Según la causa penal 44/2025, el hecho ocurrió el pasado 16 de abril en la comisaría de Chicxulub Puerto, donde el imputado presuntamente golpeó a su madre y luego la estranguló con una cuerda. El dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado presentó la imputación formal. Aunque el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de inmediato, el acusado ejerció su derecho a que la definición de su situación jurídica se realice dentro del término constitucional.
Por ello, la juez Tercera de Control programó una nueva audiencia para el próximo martes 30 de abril, en la que se determinará si Damon “N” será vinculado a proceso penal.