Instituto de la Mujer de Umán el más violento, un lugar donde se supone que la mujer es protegida pero tal parece que es todo lo contrario.
Aquí donde se supone deben ayudar a las mujeres emprendedoras y que sacan adelante a sus familias, más se violenta y pisan los derechos de las mujeres en Umán.
Ahí discriminan a las féminas solo por su tono de piel, condición social o económica. Así lo expresan las emprendedoras que cada día viven amenazadas.
A ellas les dicen que si no asisten a sus reuniones “con fines políticos” te quitan tu puesto en los tianguis que se hace cada mes en el centro de Umán.
Era de esperarse pues la directora de esa institución Naomi Reyes consentida del Alcalde Gaspar Ventura, amedrenta y amenaza a las “Nenis´´.
Tal parece que el mal carácter, el clasismo y la prepotencia se hereda pues su papá una persona que todo el mundo lo conoce por su prepotencia y altanería, saca armas de fuego y amenazador.
Lo único bueno de todo esto es que con todas estas acciones cualquier candidato es pan comido para ganarle a Gaspar Ventura.
Este alcalde viene de caída y sin estructura por lo que otros candidatos están aprovechando para llevárselo a su esquina.