Arzobispo de Yucatán celebra en Catedral la Vigila de Pascua
Mérida, Yucatán, a 9 de abril de 2023.- En su mensaje de este Domingo de Pascua, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, llamó a los católicos a dar testimonio de la muerte y resurrección de Cristo.
“Los cristianos debemos ser como los discípulos y predicar al pueblo y dar testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos”; su herencia continúa en la Iglesia y ahora nos toca a nosotros dar ese testimonio: lo hacemos en la vida diaria, cada uno desde su propia trinchera”, señaló en Prelado ante feligreses reunidos en la Catedral.
Aseguró que la Iglesia es testimonio de la Resurrección, pues a peser “de todos los errores, pecados y escándalos de sus ministros y de todos los cristianos, sigue adelante sin que nada ni nadie la destruya porque se siguen cumpliendo las promesas de Cristo”.
Manifestó que a la luz de este triunfo de Jesús “podemos considerar los triunfos humanos y nuestro propio triunfo, que podría asemejarse al del resucitado: pongamos nuestra entrega por alcanzar el triunfo de la cruz en nuestras vidas”.
Finalmente, recordó que el próximo viernes 14 de abril, Mons. Mario Medina Balam, será de nuevo ungido en su cabeza para ser constituido sucesor de los apóstoles, y ser dedicado como Obispo Auxiliar de Yucatán.
La misa se realizará a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
EL CIUDADANO