En una histórica sesión solemne celebrada en Izamal, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para convertir a este Pueblo Mágico en un referente turístico del sureste de México. El evento marcó la toma de posesión de Melissa Puga Rodríguez como presidenta municipal para el periodo 2025-2027, la primera mujer en liderar el municipio.
Un nuevo capítulo para Izamal
Acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, presidenta honoraria del DIF Yucatán, el mandatario estatal destacó que la llegada de Melissa Puga representa el inicio de la Cuarta Transformación en Izamal, un proceso que promete bienestar y progreso para toda la comunidad.
“Estoy seguro de que, bajo tu liderazgo, Melissa, Izamal brillará como nunca antes, como esta gran ciudad que está llamada a ser uno de los centros turísticos de Yucatán y de la ruta del Tren Maya. Queremos que Izamal sea un lugar emblemático del sureste de México, con oportunidades de bienestar y progreso para sus pobladores”, enfatizó Díaz Mena.
El respaldo estatal y federal
El Gobernador reafirmó su compromiso de respaldar a la nueva administración municipal, asegurando que también contará con el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Este trabajo coordinado, dijo, es clave para que Izamal se consolide como un destino turístico de primer nivel en el marco del Renacimiento Maya.
Además, Díaz Mena destacó que el poder no es un privilegio, sino una responsabilidad conferida por el pueblo. Auguró que Melissa Puga cumplirá con creces esta tarea, trabajando incansablemente por el bienestar de su comunidad. “Es el inicio de los mejores años para Izamal, llenos de esperanza y oportunidades para su gente”, agregó.
Compromiso y visión de futuro
Tras rendir su compromiso constitucional, Melissa Puga Rodríguez agradeció la confianza depositada en ella y la presencia del Gobernador en este momento trascendental. “Mi administración se caracterizará por mantener una constante coordinación con las autoridades estatales y federales para trabajar por el bienestar de Izamal y su gente”, aseguró.
La nueva presidenta municipal también se comprometó a impulsar proyectos que rescaten y enaltezcan la historia y tradición de Izamal, al tiempo que se desarrollan iniciativas que fomenten el crecimiento económico y turístico de la región.
Un Izamal renovado para el turismo y la cultura
Con el Tren Maya como catalizador, Izamal se perfila para consolidarse como un destino emblemático del turismo cultural y sustentable. Bajo la gestión de Melissa Puga y el respaldo del Gobierno del Estado, el futuro de Izamal promete ser digno de su rica historia y tradición, ofreciendo nuevas oportunidades a sus habitantes y posicionándolo como un referente turístico en el sureste mexicano.