Nos dió mucho gusto recibir y platicar con Brisveey Julissa Santana Cime, egresada de esta institución y que hoy se ha convertido en un referente importante en la región cuando se habla de exitosos jóvenes emprendedores.
De 25 años de edad es bailarina, promotora cultural y emprendedora reconocida a nivel nacional, por su marca de bordados Hilo y Aguja.
Egresada del Centro de Educación Artística Ermilo Abreu Gómez en el 2016 con la especialidad en Danza del Instituto de Bellas Artes.
En el 2020 es Egresada de la Escuela Normal superior de Yucatán profesor Antonio Betancourt Pérez en la Licenciatura en Educación Artística.
Forma parte de la compañía Folklórica Alma de México, desde el 2016.
Actualmente es socio Activo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza mexicana A.C. ® y parte del comité Ejecutivo Nacional en la comisión de Talleres.
Ha llevado el folklore de Yucatán a más de 16 Estados de la República mexicana, impartiendo talleres a maestros y conocedores de las artes.
Hoy en día se dedica a la difusión y promoción a nivel nacional e internacional del bordado yucateco por medio de su marca de ropa artesanal.
Que su trabajo, esfuerzo y dedicación sirvan de inspiración para tantos jóvenes que desean emprender en alguna de las muchas áreas productivas a las que enfocan sus metas.
En el CBTA # 118 estamos orgullosos de ti y de tus éxitos, Brisveey. Por ti, y por muchos jóvenes más, #SomosOrgulloCBTA118 #trabajandoandamos #CBTA118