Un hecho trágico ocurrió en el municipio de Ticul; un joven fallece de un disparo; de tan solo 27 años de edad, perdió la vida tras haberse disparado con su escopeta de forma accidental, según reportaron las autoridades de ese municipio de Yucatán.
Los familiares del hoy occiso informaron que el hecho ocurrió en un predio de la calle 27 por 36 el vecindario de San Enrique; las personas que se encontraban en la casa escucharon la detonación de un arma de fuego que vino de la parte trasera de una habitación.
Cuando acudieron a ver que había sucedido confirmaron que se trababa de un tiro ya que se dieron cuenta que el joven de 27 años estaba tirado en un charco de sangre y herido de bala en la cabeza y a un costado estaba una escopeta tipo hechiza de calibre 22.
Joven fallece de un disparo mientras limpiaba el arma.
Según relataron los familiares a la autoridad, el joven se encontraba limpiando el arma cuando se accionó accidentalmente; no se especifica el modelo del arma pero la acción accidental del arma cargada resultó en el disparo.
Inmediatamente la familia reportó lo sucedido al servicio de emergencia y acudieron la policía y los servicios médicos al domicilio; el herido fue trasladado de rápidamente a bordo de una ambulancia a la clínica de la Secretaría de Salud, donde finalmente perdió la vida.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, el joven conocido como “Chamoy”, se encontraba bajo la influencia de drogas cuando estaba realizando labores de limpieza en su arma de fuego.
Joven fallece de un disparo y el predio quedó acordonado por los policías municipales y estatales, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.
Posteriormente las autoridades dieron a conocer que el arma habría sido de calibre 22 y que el joven era conocido adicto a las sustancias ilegales; algunos señalan que habría sido con una escopeta.