La expectación crece en Yucatán. Este viernes 12 de septiembre, el ring del Deportivo Alfonso Palma Carrillo de Kanasín será el escenario donde Russel Acosta, invicto yucateco, y Roberto “El Charrito” Ruiz, el tapatío con hambre de gloria, se medirán por el campeonato de peso mínimo de la North American Boxing Federation (NABF), avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La ceremonia de pesaje, celebrada en el Polifuncional de Mérida, transcurrió sin contratiempos. Ambos púgiles marcaron idéntico peso de 47.400 kilogramos, demostrando disciplina y preparación para un combate pactado a 10 rounds. El acto fue encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, junto a representantes del CMB y promotores del evento.

Pero la velada promete más que un solo duelo estelar. Entre los enfrentamientos que completan la cartelera destacan:
El cubano-yucateco Adriano Sayú (5-0, 5 Kos) contra José “El Silencio” Macías en peso medio.
Daniel “Zurdo” Garrido frente a Marcelino Córdova en pluma.
Selina “Chica Elemento” Rojas contra Danthara “La Güerita” Trinidad en mínimo.
Roman “Niño de Oro” Solís contra Jean Carlos Juárez en peso gallo.
Brian “Gallo” Cen debutará ante el argentino Marcos Ariel Diana en súpergallo.
Diego Vázquez debutará contra Alexander López en minimosca.

La función comenzará a las 19:30 horas y será transmitida en vivo por el canal 8.1 HD de Grupo SIPSE. Los boletos aún pueden adquirirse en los Bajos del Palacio Municipal y en las taquillas del deportivo.
La emoción ya se respira: Kanasín se prepara para una noche de boxeo que promete espectáculo, adrenalina y quizá el nacimiento de un nuevo campeón.
