Como el clásico talco “Dos Caras”, así empiezan a llamar los vecinos de Kinchil, Yucatán, a Marta Tun Chuil, pues no se olvidan de que antes de ser candidata de Morena a la alcaldía del municipio, ni siquiera les respondía el saludo y siempre se le veía “con mala cara, como si fuéramos menos que ella”.
Por eso, recalcan, hasta los de su partido se arrepienten de haber permitido que sea ella la elegida como la abanderada a la presidencia municipal, pues ahora nadie le cree su amabilidad, ni que esté sonriendo cuando sale a hacer campaña.
“Ahora muestra otra cara, antes era pesada, ni nos hablaba. Ahora pasa en tu casa y hasta riéndose te habla, es muy falsa porque todos sabemos aquí en el pueblo que realmente no le importa ser amable con sus vecinos”, coincidieron varios kinchileños.
Por si fuera poco, entre los simpatizantes de Morena se comenta que la mayoría le apostaba a Juanita Tzuc, pues ella sí tiene experiencia en la política, “ha estado en otras tareas políticas y ella sí es una persona conocida”.
En Kinchil los ciudadanos apuntan que no habrá voto para Marta Roselmy, pues además su idea de ser alcaldesa va contra el bienestar de los trabajadores del municipio. Por eso, para los simpatizantes de la Cuarta Transformación lo que les queda es encontrar otra opción que los represente con la misma ideología o migrar por otra alternativa.