Con el lema “Todo lo que hacemos viene del corazón”, la Cruz Roja y la Media Luna Roja conmemoran en el mundo el movimiento internacional.
En ese contexto, la Delegación Yucatán se sumó impartiendo pláticas sobre los primeros auxilios a la población civil en el municipio de Tahmek.
La Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez expresó que los primeros auxilios, son técnicas que si se aplican correctamente ayudan a salvar la vida de quienes están en una situación de riesgo.
En los bajos del palacio municipal, el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes abundó sobre la importancia de capacitarse y conocer la primera respuesta de atención ante una emergencia o un accidente y poder salvar la vida de las personas o sus seres queridos.
La plática se centró en las maniobras de desobstrucción de la vía aérea y la reanimación cardiopulmonar (RCP).
También se instaló una mesa de cuidado de la salud para la toma de signos vitales a fin de que los interesados puedan conocer su presión arterial, frecuencia cardíaca o niveles de azúcar y atenderse en caso de requerirlo.
El Coordinador Estatal indicó que la institución también imparte cursos y talleres en donde ponen en marcha planes de emergencia.
Dichos planes se realizan con el fin de hacer los centros educativos, las empresas o instituciones más seguras.
En materia de prevención se habla sobre los accidentes viales y en el hogar; y las y los juventinos tienen programas que llevan a comunidades vulnerables en donde capacitan a los niños ante los desastres.
Con acciones como estas se rinde homenaje a las personas que a menudo dan un paso al frente sin distinción alguna y ayudan a quienes lo necesitan en sus comunidades.