¡Alarmantes cifras! En un despliegue sin precedentes, autoridades en Yucatán han confiscado medio tonelada de mero en plena veda.
En un operativo relámpago, la Tercera Zona Naval interceptó dos embarcaciones cargadas con 400 toneladas de mero de contrabando.
¡Increíble pero cierto! Estas especies de escama, incluyendo el codiciado mero “rojo” y “negrillo”, están estrictamente prohibidas desde el último día de enero hasta el próximo lunes 1 de abril.
La embarcación fue entregada a las autoridades pertinentes, quienes están listas para emprender acciones legales contra los presuntos infractores.
¿El castigo?
Podrían enfrentar severas consecuencias, incluida la prohibición de regresar a la pesca.
Pero eso no es todo. ¡La pesca ilegal continúa su avance! Ayer, en otro golpe contra la clandestinidad, elementos de la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) confiscaron otros 100 kilogramos de mero.
El cargamento ilegal fue encontrado oculto en una embarcación pequeña, a casi 4 kilómetros al norte de la comisaría de Chelem.
La veda del mero no es solo una regla más
Es una medida crucial para proteger el periodo de reproducción de esta especie y garantizar su disponibilidad para futuras generaciones de pescadores, así como para los consumidores ávidos de este manjar marino.